AMSTERDAM

Ámsterdam tiene dos universidades: la Universidad de Ámsterdam (UvA) con aproximadamente 28.000 estudiantes y la Universidad Libre, a menudo denominada "VU" para abreviar, con aproximadamente 19.000 estudiantes. Las facultades de la UvA se encuentran en todo el centro de la ciudad de Ámsterdam, mientras que el complejo de la VU se encuentra en De Boelelaan en Buitenveldert. Ambas universidades cuentan con centros médicos reconocidos, la UvA el Centro Médico Académico y la VU el centro médico VU. En el campus de la VU, también se encuentra el Centro Académico de Odontología Amsterdam, o ACTA para abreviar, donde ambas universidades han establecido conjuntamente la Facultad de Odontología.

También hay una gran cantidad de instituciones de educación profesional superior (HBO), incluida la Academia Gerrit Rietveld, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Inholland y la Universidad de las Artes de Ámsterdam. El Hortus Botanicus de la ciudad es uno de los más antiguos del mundo. Tradicionalmente, la ciudad tiene tres gimnasios categoriales: el Gimnasio Barlaeus en el Centro, el Gimnasio Vossius y el Gimnasio San Ignacio en Oud-Zuid. Además, en 2005 se iniciaron dos gimnasios categoriales: el 4º gimnasio (Westerpark) y el Cygnus Gymnasium (East Watergraafsmeer). Se trataba de solucionar la escasez de plazas en los gimnasios existentes.

En 1999, el 48% de las escuelas de Ámsterdam eran públicas. Las escuelas católicas y protestantes tenían una participación del 16% en la oferta educativa; en esos años también había escuelas de educación ecuménica (6%), islámica (4%) y otra educación religiosa (2%). En 1999, el 8% de las escuelas ofrecían educación especial general. Además, también hay escuelas privadas en Ámsterdam como Luzac College y Winford College. Este último también ofrece educación primaria.


Ámsterdam​ es la capital oficial del Reino de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 810 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.

 

TAMBIÉN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN LOS SITIOS WEB QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 - 2020 ROOM-TO-RENT | Habitación amueblada para estudiantes / expatriados - Voorburg - La Haya - Delft - Rotterdam - Leiden - Amsterdam - Utrecht | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore