THE HAGUE

La Haya, o 's-Gravenhage, es la capital de la provincia de Holanda Meridional. La ciudad es el hogar del gobierno y el parlamento holandés, y es la residencia de la familia real. Aunque La Haya no es la capital de los Países Bajos, cumple ese papel. Casi todas las embajadas y ministerios se encuentran en La Haya. Además, la ciudad es la sede de varios tribunales nacionales e internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Hay muchas escuelas primarias y secundarias que brindan educación en los niveles de VMBO hasta el gimnasio. Los ejemplos incluyen el Christelijk College De Populier, el Segbroek College, el Maerlant-Lyceum, el Wateringse Veld College, el Dalton The Hague, el Zandvliet College, el Edith Stein College, la Roman Catholic Primary School De Paradijsvogel, el Lyceum Ypenburg, el Vrijzinnig -Christelijk Lyceum y The Hague Montessori Lyceum. La Haya tiene dos gimnasios independientes: el Gymnasium Haganum y el Christelijk Gymnasium Sorghvliet. Además, también hay escuelas secundarias privadas como Luzac College y Winford College.

Para MBO, La Haya tiene el ROC Mondriaan, donde 17.000 estudiantes siguen una formación profesional secundaria en 170 disciplinas.

Aunque la ciudad no tiene una gran universidad independiente, existen los T.M.C. Instituto Asser, Foro de La Haya para la Experiencia Judicial, Instituto Interdisciplinario de Demografía de los Países Bajos, Instituto Internacional de Estudios Sociales, Academia de Derecho Internacional de La Haya, Campus The Hague (que es una rama de la Universidad de Leiden), Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya ( que ofrece una serie de estudios de licenciatura y tres programas de maestría en inglés con el nombre de Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya), Hogeschool Inholland The Hague, Hotelschool The Hague y una rama de Hogeschool Helicon. También alberga una de las instituciones más grandes y destacadas de los Países Bajos en el campo de la educación artística, a saber, la Universidad de Ciencias Aplicadas, Música y Danza de La Haya. Está formado por el Real Conservatorio y la Real Academia de Artes Visuales.

La Haya también tiene varias escuelas holandesas que brindan educación internacional. Los ejemplos incluyen: Haagsche Schoolvereeniging (educación primaria), la Escuela Internacional de La Haya (educación primaria y secundaria) y algunas escuelas extranjeras: la Escuela Británica en los Países Bajos (educación primaria), la Escuela Americana de La Haya (educación primaria y secundaria) ), el Lycée Vincent van Gogh de la Haye (educación primaria y secundaria) y la Deutsche Internationale Schule The Hague (educación primaria y secundaria). Además, hay algunas escuelas que están vinculadas a embajadas: la escuela polaca, la escuela indonesia y la escuela ucraniana.

La mayor parte del empleo en la ciudad, para el 26% o 56.000 personas en 2006, es proporcionado por el gobierno y las organizaciones internacionales. Entre los principales empleadores de este sector se encuentran el Ayuntamiento de La Haya y los Ministerios de Defensa, Justicia, VROM, Relaciones Exteriores, Interior y Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua.

Otros sectores importantes de la ciudad son los servicios empresariales con el 19% del empleo, la sanidad con el 14%, la economía del ocio con el 10%, la fabricación a pequeña escala y la venta al por mayor con un 10% y el sector TMT (Technology, Media and Telecom) con un 10%. . Los 10 empleadores comerciales más grandes representan el 11% del empleo: KPN, ING Bank, PostNL, T-Mobile, HTM, AEGON, Siemens, Ahold y Shell.


La Haya (en neerlandés, Den Haag; nombre oficial, 's-Gravenhage es la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam. Cuenta con una población urbana de 504 260 habitantes que suman en el área metropolitana un total de 1 011 459 habitantes, distribuidos en un área de aproximadamente 100 km². La ciudad se encuentra localizada en el oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, de la cual es capital. Junto con otras ciudades neerlandesas, La Haya forma parte del Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos y una de las mayores de Europa.

La Haya es la sede del gobierno de los Países Bajos pero no su capital. Según la constitución neerlandesa, dicha dignidad corresponde a la ciudad de Ámsterdam.​ Como centro administrativo del país, en La Haya se encuentran los Estados Generales de los Países Bajos, la Corte Suprema de los Países Bajos y el Consejo de Estado. En la ciudad reside y trabaja el Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. La Haya es también sede de todas las embajadas extranjeras y ministerios gubernamentales del país, al igual que de un gran número de organizaciones internacionales, incluyendo la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y Europol.

 

TAMBIÉN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN LOS SITIOS WEB QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 - 2020 ROOM-TO-RENT | Habitación amueblada para estudiantes / expatriados - Voorburg - La Haya - Delft - Rotterdam - Leiden - Amsterdam - Utrecht | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore