ROTTERDAM

Rotterdam es la segunda ciudad y municipio más grande de los Países Bajos. Está en la provincia de Holanda Meridional, en la desembocadura del canal Nieuwe Maas que desemboca en el delta del Rin-Mosa-Escalda en el Mar del Norte. Su historia se remonta a 1270, cuando se construyó una presa en Rotte. En 1340, el Conde de Holanda concedió los derechos de ciudad a Rotterdam. El área metropolitana de Rotterdam-La Haya, con una población de aproximadamente 2,7 millones, es la decimotercera más grande de la Unión Europea y la más poblada del país.

Un importante centro logístico y económico, Rotterdam es el puerto marítimo más grande de Europa. En 2020, tenía una población de 651,446 y alberga a más de 180 nacionalidades. Rotterdam es conocida por su universidad, su ubicación junto al río, su animada vida cultural, su patrimonio marítimo y su arquitectura moderna. La destrucción casi completa del centro de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial Rotterdam Blitz ha resultado en un paisaje arquitectónico variado, que incluye rascacielos diseñados por arquitectos como Rem Koolhaas, Piet Blom y Ben van Berkel.

El Rin, el Mosa y el Escalda dan acceso por vía fluvial al corazón de Europa Occidental, incluido el altamente industrializado Ruhr. El extenso sistema de distribución que incluye ferrocarriles, carreteras y vías fluviales le ha valido a Rotterdam los apodos de "Puerta de Europa" y "Puerta de acceso al mundo".

Rotterdam tiene una universidad importante, la Universidad Erasmus de Rotterdam (EUR), que lleva el nombre de uno de los antiguos habitantes famosos de la ciudad, Desiderius Erasmus. El campus de Woudestein alberga (entre otros) Rotterdam School of Management, Universidad Erasmus. En las clasificaciones de 2005 del Financial Times, ocupó el puesto 29 a nivel mundial y el séptimo en Europa. En el ranking 2009 de Masters of Management, la escuela alcanzó el primer lugar con el Master in Management de CEMS y un décimo lugar con su Master in Management RSM. La universidad también alberga la asociación de estudiantes más grande de Europa, STAR Study Association Rotterdam School of Management, la Universidad Erasmus y la asociación de estudiantes más grande del mundo, AIESEC, tiene su oficina internacional en la ciudad.

La principal escuela de arte de la Willem de Kooning Academy Rotterdam, que forma parte de la Hogeschool Rotterdam. Está considerada como una de las escuelas de arte más prestigiosas de los Países Bajos y la número 1 en publicidad y redacción. Parte de la Academia Willem de Kooning es el Instituto Piet Zwart para estudios de posgrado e investigación en Bellas Artes, Diseño de Medios y Diseño Comercial. El Instituto Piet Zwart cuenta con una lista selectiva de artistas internacionales emergentes.

El campus de Hoboken de EUR alberga el hospital Dijkzigt (general), el Hospital Sophia (para niños), la clínica Daniel den Hoed (instituto del cáncer) y el departamento médico de la Universidad. Se les conoce colectivamente como el Centro Médico Erasmus. Este centro ocupa el tercer lugar en Europa por el CSIC como hospital, y también se encuentra dentro de las 50 mejores universidades del mundo en el campo de la medicina (clínica, preclínica y salud, 2017).

Existen tres Hogescholen (universidades de ciencias aplicadas) en Rotterdam. Estas escuelas otorgan a sus estudiantes una licenciatura profesional y un posgrado o maestría. Las tres Hogescholen son Hogeschool Rotterdam, Hogeschool Inholland y Hogeschool voor Muziek en Dans (universidad de música y danza) que también se conoce como CodArts.

Como hay muchas escuelas internacionales y estadounidenses repartidas por Europa, como ASH (American International School of the Hague), Rotterdam también tiene su propia escuela internacional / estadounidense con el nombre AISR (American International School of Rotterdam). En AISR, los niños reciben una educación multicultural en una comunidad culturalmente diversa y ofrece el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB).

Único en la ciudad es el Shipping & Transport College, que ofrece maestrías, licenciaturas y diplomas vocacionales en todos los niveles.

 

TAMBIÉN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN LOS SITIOS WEB QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 - 2020 ROOM-TO-RENT | Habitación amueblada para estudiantes / expatriados - Voorburg - La Haya - Delft - Rotterdam - Leiden - Amsterdam - Utrecht | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore