UTRECHT

Utrecht es la cuarta ciudad más grande y un municipio de los Países Bajos, capital y ciudad más poblada de la provincia de Utrecht. Se encuentra en la esquina este de la conurbación de Randstad, en el mismo centro de los Países Bajos continentales; tenía una población de 357,179 a partir de 2019.

El antiguo centro de la ciudad de Utrecht cuenta con muchos edificios y estructuras, varios de los cuales se remontan a la Alta Edad Media. Ha sido el centro religioso de los Países Bajos desde el siglo VIII. Perdió el estatus de príncipe-obispado pero sigue siendo el principal centro religioso del país. Utrecht fue la ciudad más importante de los Países Bajos hasta la Edad de Oro holandesa, cuando fue superada por Ámsterdam como el centro cultural y la ciudad más poblada del país.

Utrecht es sede de la Universidad de Utrecht, la universidad más grande de los Países Bajos, así como de varias otras instituciones de educación superior. Debido a su posición central dentro del país, es un importante centro de transporte tanto por ferrocarril como por carretera; la estación de tren más transitada de los Países Bajos, Utrecht Centraal, se encuentra en la ciudad de Utrecht. Tiene el segundo mayor número de eventos culturales en los Países Bajos, después de Ámsterdam. En 2012, Lonely Planet incluyó a Utrecht en el top 10 de los lugares no reconocidos del mundo.

Utrecht alberga varias grandes instituciones de educación superior. La más destacada de ellas es la Universidad de Utrecht (fundada en 1636), la universidad más grande de los Países Bajos con 30,449 estudiantes (a partir de 2012). La universidad tiene su sede parcialmente en el centro de la ciudad, así como en el área del campus de Uithof, al este de la ciudad. Según el ranking de universidades de la Universidad Jiaotong de Shanghai en 2014, es la 57ª mejor universidad del mundo. Utrecht también alberga la Universidad de Estudios Humanísticos, mucho más pequeña, que alberga a unos 400 estudiantes.

Utrecht es el hogar de una de las ubicaciones de TIAS School for Business and Society, centrada en la educación en gestión posterior a la experiencia y la escuela de gestión más grande de su tipo en los Países Bajos. En 2008, su programa Executive MBA fue calificado como el 24º mejor programa del mundo por Financial Times.

Utrecht también alberga otras dos grandes instituciones de educación superior: la universidad vocacional Hogeschool Utrecht (37.000 estudiantes), con ubicaciones en la ciudad y el campus de Uithof; y la Escuela de Artes HKU Utrecht (3.000 estudiantes).

Hay muchas escuelas de educación primaria y secundaria, lo que permite a los padres elegir entre diferentes filosofías y religiones en la escuela, como es inherente al sistema escolar holandés.
 

TAMBIÉN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN LOS SITIOS WEB QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 - 2021 ROOM-TO-RENT | Habitación amueblada para estudiantes / expatriados - Voorburg - La Haya - Delft - Rotterdam - Leiden - Amsterdam - Utrecht | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore