Haarlem, la encantadora ciudad y municipio de los Países Bajos, es la orgullosa capital de la provincia de Holanda Septentrional. Ubicada en las pintorescas orillas del río Spaarne y rodeada por la encantadora región de Zuid-Kennemerland, Haarlem tiene un atractivo especial. Por lo tanto, no sorprende que en 2019 la región de Haarlem, con Kennemerduinen, Duin-en Bollenstreek, los municipios de Bloemendaal y Heemstede, fuera declarada el entorno de vida más popular entre los holandeses.

Con una posición como ciudad de tamaño medio en el bullicioso Randstad, el municipio de Haarlem abarca no solo la ciudad en sí, sino también la parte occidental del pintoresco pueblo de Spaarndam. La población aquí es de 165.650 habitantes, lo que convierte a Haarlem en la segunda ciudad más grande de Holanda Septentrional y el decimotercer municipio más grande de los Países Bajos, solo superado por Ámsterdam. Si incluimos la aglomeración metropolitana circundante de Haarlem (con Heemstede, Bloemendaal y Zandvoort), llegamos incluso a unos 230.000 habitantes, y si incluimos la región urbana de Haarlem (Zuid-Kennemerland e IJmond), superamos los 380.000 habitantes.

La rica historia de Haarlem se remonta al siglo X, cuando la ciudad se menciona por primera vez en los documentos. En 1245, Guillermo II de Holanda otorgó derechos de ciudad a Haarlem, convirtiéndola en una de las ciudades más importantes de Holanda a fines de la Edad Media. En el Período Moderno Temprano, Haarlem se convirtió en una ciudad textil líder en el campo industrial y un centro cultural para pintores.

Haarlem está bellamente situada en el ala norte del Randstad, rodeada de municipios vecinos como Velsen, Haarlemmermeer, Heemstede y Bloemendaal. Al este se encuentran la animada ciudad de Ámsterdam (a 19 km) y el bullicioso aeropuerto de Schiphol (a 13 km). A solo 10 km al norte se encuentran los puertos de IJmuiden, mientras que la encantadora costa del Mar del Norte está a unos 7 km al oeste.

Haarlem está rodeada de amplias zonas verdes al norte y al este, que actúan como un amortiguador natural entre la ciudad y la bulliciosa Ámsterdam. Al sureste está Haarlemmermeer con extensas tierras de cultivo. Hacia el suroeste nos encontramos con hermosas áreas boscosas y tierras fértiles para la horticultura, que incluyen muchos campos de coloridos bulbos. En primavera, el cercano Bollenstreek entre Haarlem y Leiden muestra su mejor lado, con una abundancia de tulipanes, narcisos y jacintos en flor. El área al oeste de la ciudad está adornada por frondosos bosques y extensas dunas, que completan la belleza de Haarlem.

© 2016 - 2024 ROOM-TO-RENT | Short term housing for international expats & students | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore