VOORBURG (Suburbio de La Haya)

Voorburg es una ciudad y antiguo municipio en la parte oeste de la provincia de Holanda Meridional, Países Bajos. Junto con Leidschendam y Stompwijk, forma el municipio Leidschendam-Voorburg. Tiene una población de unas 39.000 personas. Se considera la ciudad más antigua de los Países Bajos y celebró su año 2000 de existencia en 1988.

En 2002, las ciudades de Leidschendam y Voorburg se fusionaron bajo el nuevo municipio llamado "Leidschendam-Voorburg". Situado junto a la ciudad de La Haya, a menudo se lo considera uno de sus suburbios.

Los habitantes famosos de Voorburg incluyen al autor y poeta del siglo XVII Constantijn Huygens, quien pasó muchos años construyendo su pequeña casa de campo Hofwijck con jardines adyacentes de formas geométricas junto al Vliet. Su hijo, el famoso astrónomo y matemático Christiaan Huygens, pasó varios años en la casa de campo de su padre en Voorburg. La casa, ubicada junto a la estación principal de trenes, ahora funciona como museo.

El filósofo Baruch Spinoza vivió en Voorburg desde 1663 hasta 1670. En Voorburg, Spinoza continuó trabajando sobre la Ética y mantuvo correspondencia con científicos, filósofos y teólogos de toda Europa. También escribió y publicó su Tratado Político Teológico en 1670, en defensa del gobierno secular y constitucional, y en apoyo de Johan de Witt, el Gran Pensionario de los Países Bajos, contra el Stadtholder, el Príncipe de Orange.
 

TAMBIÉN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN LOS SITIOS WEB QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 - 2020 ROOM-TO-RENT | Habitación amueblada para estudiantes / expatriados - Voorburg - La Haya - Delft - Rotterdam - Leiden - Amsterdam - Utrecht | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore