LEIDEN

Leiden es una ciudad y municipio de la provincia de Holanda Meridional, Países Bajos. El municipio de Leiden tenía una población de 123.856 en agosto de 2017, pero la ciudad forma una aglomeración densamente conectada con sus suburbios Oegstgeest, Leiderdorp, Voorschoten y Zoeterwoude con 206.647 habitantes. La Oficina Central de Estadísticas de los Países Bajos (CBS) incluye además a Katwijk en la aglomeración que hace que la población total de la aglomeración urbana de Leiden sea de 270.879, y en el área urbana más grande de Leiden también se incluyen Teylingen, Noordwijk y Noordwijkerhout con un total de 348.868 habitantes. Leiden se encuentra en Oude Rijn, a una distancia de unos 20 kilómetros (12 millas) de La Haya al sur y unos 40 km (25 millas) de Ámsterdam al norte. El área recreativa de Kaag Lakes (Kagerplassen) se encuentra justo al noreste de Leiden.

Ciudad universitaria desde 1575, Leiden ha sido uno de los centros científicos más destacados de Europa durante más de cuatro siglos. Leiden es una ciudad universitaria típica, los edificios universitarios se encuentran repartidos por toda la ciudad y los numerosos estudiantes de todo el mundo le dan a la ciudad un ambiente animado, vivo e internacional. Aquí se han realizado muchos descubrimientos científicos importantes que han dado lugar al lema de Leiden: "Ciudad de los descubrimientos". La ciudad alberga la Universidad de Leiden, la universidad más antigua de los Países Bajos, y el Centro Médico de la Universidad de Leiden. La Universidad de Leiden es una de las mejores universidades de Europa, con trece ganadores del Premio Nobel. Es miembro de la Liga de Universidades Europeas de Investigación y está muy bien posicionada en todos los rankings académicos internacionales. Está hermanada con Oxford, la ubicación de la universidad más antigua del Reino Unido. La Universidad de Leiden y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Leiden (Leidse Hogeschool) tienen juntas alrededor de 35.000 estudiantes. La investigación y la enseñanza médicas científicas modernas comenzaron a principios del siglo XVIII en Leiden con Boerhaave.

Leiden es una ciudad con un rico patrimonio cultural, no solo en ciencias, sino también en artes. Uno de los pintores más famosos del mundo, Rembrandt, nació y se educó en Leiden. Otros pintores famosos de Leiden incluyen a Lucas van Leyden, Jan van Goyen y Jan Steen.


Leiden, antiguamente escrita como Leyden, es una ciudad y también municipio de la provincia de Holanda Meridional (Zuid-Holland en neerlandés), en los Países Bajos. Es después de Róterdam, La Haya y Dordrecht, la cuarta ciudad más poblada de la provincia. Forma parte del llamado Randstad, y en ella se encuentra la sede legal de Airbus.

Forma parte de la llamada «región Holanda Renania» (regio Holland Rijnland), junto con Alkemade, Hillegom, Katwijk, Leiderdorp, Lisse, Noordwijk, Noordwijkerhout, Oegstgeest, Teylingen, Voorschoten, y Zoeterwoude.

 

TAMBIÉN NOS PUEDEN ENCONTRAR EN LOS SITIOS WEB QUE SE MENCIONAN A CONTINUACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 - 2020 ROOM-TO-RENT | Habitación amueblada para estudiantes / expatriados - Voorburg - La Haya - Delft - Rotterdam - Leiden - Amsterdam - Utrecht | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore